Consulta de enfermería

Un usuario enfermero tendrá desde esta entrega la posibilidad de cargar información específica de enfermería en una consulta para tal fin.

Si el profesional tiene solo rol ENFERMERO al hacer click en el botón Nueva consulta de HC se abre un dock-pop-up para la nueva consulta de enfermería.

La información que puede cargar es:

  • datos antropométricos
  • signos vitales
  • problema
  • procedimientos
  • evolución

En particular, el problema es, por defecto,  “Atención de enfermería”, con la posibilidad de definir algún otro dentro de los problemas activos del paciente. De esta manera la consulta de enfermería siempre tendrá un problema asociado.

Del resto de los campos, ninguno es obligatorio de ingreso. 

Talla, Peso y tensión sistólica y diastólica serán campos sugeridos de ingreso.

Al confirmar la consulta se genera una consulta de enfermería no facturable. La información antropométrica y de signos vitales se podrá visualizar dentro del resumen de historia clínica del paciente.

Si el usuario además de tener rol ENFERMERO cuenta con rol ESPECIALISTA MÉDICO o PROFESIONAL DE SALUD el botón Nueva consulta tendrá la funcionalidad de desplegable donde las opciones listadas son “Enfermería” y “Ambulatoria” para poder llevar a cabo cualquiera de las dos consultas. Cabe destacar que si un Especialista médico o Profesional de la salud no tiene rol enfermero el botón de nueva consulta abre directamente el dock-pop-up de consulta ambulatoria.

Las consultas de enfermería se pueden visualizar desde el histórico de evoluciones de la historia clínica del paciente:

Para efectuar una consulta de enfermería la aplicación chequea que el usuario tenga el rol ENFERMERO, no chequea nada relacionado con la especialidad del profesional.

En la próxima entrega, los datos cargados en signos vitales y antropométricos se verán reflejados en la próxima consulta ambulatoria que realice el médico, pudiendo aceptarlos o descartarlos.