Gestión de usuarios desde webapp – Establecer datos de acceso de un usuario desde perfil de paciente

Esta funcionalidad forma parte del pedido realizado por PBA que solicita que el administrador institucional pueda generar usuarios, link para establecer contraseña de ingreso, definir profesiones y asignar roles desde la webapp.

Hasta el momento el administrador institucional podrá crear usuarios desde el perfil del paciente realizando la búsqueda del mismo para luego establecer los datos de acceso o restablecerlos.

Algunas imágenes de referencia:

La funcionalidad se activa a través de un feature flag:

app.feature.HABILITAR_CREACION_USUARIOS=true

Esta propiedad pasa por defecto en false.

La persona tendrá el usuario creado y si definió contraseña podrá ingresar pero por el momento solo tendrá acceso a sus datos como paciente.

Esta nueva opción de crear usuario y establecer datos de acceso no invalidada la misma funcionalidad existente desde el backoffice disponible para administrador y root.

Queda pendiente el desarrollo de la edición de profesiones y asignación de roles, funcionalidades que se están abordando para entregar en las próximas releases.

Odontología

Durante el desarrollo de la release se recibió el primer feedback del módulo de odontología. Pudieron resolverse los siguientes dos cambios:

  • Cambio en simbología de restos radiculares donde las líneas deben abarcar parte de las caras medial y distal también.
  • Se agregó simbología para concepto corona sobre implante.

El resto de los cambios aun están en proceso de discusión o esperando planificación.

Líneas de cuidado

Esta funcionalidad forma parte de un pedido de Nacíón donde se solicita poder generar referencias y contrarreferencias para un paciente particular a partir de uno o mas problemas. Estas referencias deben queda asociadas a una línea de cuidado

Una línea de cuidado es un concepto nuevo dentro del HSI y se define por:

  • Un nombre que la identifique
  • una o mas especialidades
  • tipo de atención: consulta y/o procedimientos. Pueden ser ambas.

La funcionalidad puede ser accedida desde el backoffice por el root y el administrador del dominio, pudiendo estos usuarios realizar altas, bajas y modificaciones. El resto de los usuarios con acceso a backoffice solo podrán visualizar la información.

Las modificaciones consideran que si se quita una especialidad, la acción no es de eliminación, sino de desactivación ya que puede que haya una referencia utilizando dicha especialidad.

Queda pendiente el desarrollo de la solicitud de la referencia, la respuesta a la misma o contrarreferencia, visualización de las acciones respectivas dentro del histórico de evoluciones, reporte de referencias para gestión de personal administrativo. Todas estas funcionalidades se están abordando para entregar en las próximas releases.

Mejoras UX/UI

En este release se trabajó en mejorar el aspecto visual del pop up de nueva consulta, donde se aumentó la altura y ancho del popup de nueva consulta para optimizar el uso de la pantalla. Se agregó sombra y borde redondeado al pop up para despegarlo del fondo.

Se trabajó también en ampliar y homogeneizar el tamaño de los campos de entrada en los formularios de Búsqueda de paciente, Nuevo paciente,  Nuevo paciente temporario, Búsqueda de historia clínica. Se marca, además, una diferencia de color entre los campos deshabilitados y los habilitados.