Pacientes

Búsqueda avanzada a través del uso de la lectora de DNI

Para agilizar la carga del formulario de creación de pacientes cuando Renaper no responde o bien no devuelve datos, al momento de utilizar la lectora de DNI los datos obtenidos se autocompletan en el formulario que se visualiza luego de realizar la primera búsqueda.

Al escanear el código QR del DNI, si Renaper no responde o no devuelve datos la aplicación salta directamente a la búsqueda avanzada completando desde lo escaneado del DNI los datos de:

  • Nombres
  • Apellidos
  • Fecha de nacimiento

En caso de que la búsqueda no arroje datos, la aplicación se redirige a la pantalla de creación de nuevo paciente con los datos anteriores ya cargados:

Referencia y contrarreferencia

Visualizar información de referencia en histórico de evoluciones

Todos los problemas que tengan asociada una referencia se visualizan de manera destacada en el histórico de evoluciones y muestran información especifica de la referencia, tal como:

  • Línea de cuidado
  • Especialidad
  • Resumen de referencia
  • Archivos adjuntos

Además la información histórica se puede filtrar, también, por el estado de la referencia:

  • Sin referencia.
  • Solo con referencia solicitada.
  • Todos.

Por el momento, sólo se mostrarán las referencias de aquellos problemas creados en la consulta ambulatoria. No se podrán visualizar referencias a problemas no tratados en la consulta. Esto queda pendiente para la próxima release

Visualizar contrarreferencia en histórico de evoluciones

Todos los problemas que tengan asociada una referencia y una posterior contrarreferencia se visualizan de manera destacada en el histórico de evoluciones y muestran información especifica de la contrarreferencia, tal como:

  • Especialidad
  • Fecha de creación.
  • Profesional
  • Contrarreferencia
  • Archivos adjuntos

La información histórica se puede filtrar por estado de referencia, ahora también por la opción “Con contrarreferencia”.

Agregar referencia desde consulta odontológica

Todo profesional con permisos para generar una consulta odontológica cuenta, también, con la posibilidad de generar una referencia desde la misma.

Historia clínica de paciente

Descarga de documentos de consulta

Al acceder a la historia clínica del paciente y a su histórico de evoluciones se agregó un acceso desde cada uno de los problemas listados para descargar el documento que se generó en la consulta ambulatoria/odontológica/enfermería correspondiente.

Reporte de problemas al SNVS

Intento de reporte de problemas reportados con error

Un usuario con rol administrador institucional debe poder ingresar al backoffice y visualizar la lista de problemas reportados, o no, al SNVS. Además debe poder volver a reportar aquellos casos que no tuvieron éxito la ultima vez.

Haciendo click sobre el caso con error que se quiere intentar volver a reportar se abre un nuevo formulario que ofrece la posibilidad de reintentar el reporte:

Coberturas médicas

El root/admin y el administrador de dominio cuentan, desde esta release, con la posibilidad de editar información general de coberturas médicas desde el backoffice.

Esta es una primera nueva funcionalidad relacionada con la gestión de coberturas médicas. Mas adelante se entregará funcionalidad que permitirá asociar un CUIT a la cobertura y las coberturas gestionadas desde el backoffice se podrán utilizar desde la webapp. Sumado a esto las prepagas dejarán de ser de ingreso manual para pasar a ser seleccionables desde un combo.

Gestión de usuarios

En releases anteriores se comenzó a trabajar en ofrecerle a los usuarios con rol administrador institucional la posibilidad de crear usuarios desde la webapp y asignarle profesiones. En esta entrega se finaliza con la funcionalidad completa, permitiendo también la asignación de roles

Edición de roles

Un administrador institucional puede asignar roles institucionales a usuarios desde la web app. Los usuarios con los roles asignados tendrán permisos únicamente en la institución que haya ingresado el administrador institucional.

El administrador institucional podrá asignar los siguientes roles: 

administrativoadministrador agendaespecialista medicoprofesional de la saludenfermeroenfermero adulto mayorespecialista en odontologia

Al ingresar al perfil de un paciente que tenga un usuario creado, se verá la información de los roles que esa persona posea en la institución ingresada

En caso de que la persona no posea roles en la institución, se verá la información de “Sin roles asignados”

En caso de seleccionar los roles de Especialista médico, Enfermero, Profesional de la salud o enfermero de adulto mayor, veremos un mensaje informativo que dirá: 

Este rol requiere definir una profesión

En caso de que la persona no posea ninguna profesión, no se podrá confirmar dicho rol.

Fixes y mejoras generales

  • Un usuario con roles de especialista médico y enfermero podrá responder contrarreferencias en caso de corresponderle según su especialidad asociada.
  • El logout del backoffice redirige al login de la webapp
  • Odontología – se agregó la siguiente simbología:

  • ABSC: [‘absceso periapical con tracto sinusal’, ‘absceso apical agudo’, ‘absceso apical crónico ‘, ‘absceso gingival ‘, ‘absceso periodontal ‘]
  • CdRz: [‘caries de raíz’]
  • PM: [‘perno muñon’, ‘perno pasante’, ‘poste endodontico’]
  • Cambio de menú Instituciones en el menú principal de la webapp

Al momento del login, si el usuario tiene mas de una institución asignada, debe seleccionar la misma:

Una vez seleccionada la institución la aplicación tendrá el siguiente aspecto:

Para cambiar de institución se deberá presionar el link “Cambiar institución”.