Resumen de HCE – visualización de nuevos datos antropométricos y factores de riesgo

En releases anteriores se incluyó la posibilidad de sumar nuevos conceptos para datos antropométricos y de factores de riesgo desde una nueva consulta ambulatoria.

En esta entrega, la información respecto a estos nuevos campos ,que pudieran haberse cargado en una nueva consulta, se podrán observar desde el resumen de historia clínica.

Historia clínica – grupo y factor sanguíneo visualizable en el encabezado

Desde esta entrega la información de grupo y factor sanguíneo cargado de un paciente se podrá visualizar en el header de su historia clínica y dejará de verse en la tarjeta de datos antropométricos.

Internación – Cobertura, fecha y hora de ingreso en nuevo episodio de internación

Al iniciar un nuevo episodio de internación se permite ingresar manualmente la cobertura junto con la fecha y hora de ingreso.

La fecha debe ser mayor o igual a la fecha del día menos un día o igual a la fecha del día.

Tanto la fecha como la hora son de ingreso obligatorio. Por defecto, tendrá la fecha y hora del registro.

La cobertura es de ingreso obligatorio. El componente visual donde se selecciona el valor permite seleccionar la opción “Sin Cobertura”

Si el componente de cobertura se despliega, se podrán observar todas las coberturas activas asociadas al paciente, la opción Sin cobertura y también se podrá realizar la actualización de coberturas en caso de ser necesario a través de la utilización del link Actualizar cobertura.

Documento de consulta ambulatoria

A partir de los cambios solicitados para incluir nuevos datos antropométricos y factores de riesgo en consultas ambulatorias se agregó también esa información en los documentos que se generan en los mismos.

Además desde esta entrega se podrá ver la fecha en la cual se produjo la consulta.

Parte del documento:

Backoffice – Visualización de propiedades configuradas en los nodos del sistema

Se habilitó una nueva opción de menú en el backoffce cuyo nombre es Propiedades. Esta opción es accesible solo para el root y administrador. La utilización de esta entrada permite visualización el listado de todas las propiedades y feature flags configurados en el sistema. La intención es ayudar con conflictos que suelen surgir ante nuevos deploys

La opción estará visible siempre y cuando el feature flag HABILITAR_VISUALIZACION_PROPIEDADES_SISTEMA esté activo. El valor por defecto del mismo es true.

Cuando el sistema inicia, el mismo va a borrar todas las propiedades almacenadas en la tabla de propiedades. Luego el mismo ejecuta una tarea periódica cada 1 minuto que carga las propiedades usadas en el sistema. De esta forma el backoffice cuando inicie y se acceda al menú de propiedades del sistema va a iniciar vacío pero posteriormente va a estar lleno de datos de propiedades.