Pacientes

Visualización de turnos

El personal administrativo cuenta con la posibilidad desde esta release de observar los turnos asignados a cada paciente desde su acceso de menú Pacientes

Historia clínica

Información de alergias críticas en header

Un usuario con permisos para ingresar a la historia clínica del paciente debe contar con la posibilidad de visualizar las alergias principales del paciente en el header de su historia clínica.

Las alergias principales son aquellas definidas con criticidad alta desde las consultas ambulatorias y todas aquellas alergias definidas en episodios de internación activos.

Un episodio de internación está activo cuando aún no se realizó su alta administrativa. 

Se consideran las alergias definidas en cualquier institución del dominio.

Una vez que se cierra el episodio de internación las alergias definidas en el mismo desaparecen del header.

Mas allá de mostrar alergias principales en el header, la tarjeta de alergias se continúa mostrando completa dentro de la solapa de internación o resumen según corresponda al caso.

Algunas imágenes de referencia:

Paciente internado:

Paciente sin internación activa:

Unificación de información de resumen de HCE y episodio de internación

Un usuario con permisos para ingresar a la historia clínica de un paciente debe, en caso de que el paciente tenga un episodio de internación activo, dejar de ver la solapa de resumen de historia clínica, ver la solapa de internación y dentro de la misma visualizar información consolidada de alergias y antecedentes familiares.

El episodio de internación se considera activo cuando aun no tiene el alta administrativa generada.

Dentro de alergias se deben visualizar todas las alergias definidas en consultas ambulatorias como así también aquellas definidas en episodios de internación activos. Esta información es independiente de la institución desde la cual se hayan cargado las alergias.

Con respecto a la tarjeta de antecedentes familiares se muestra todo lo definido en consultas ambulatorias y, además, en los episodios de internación activos.

Algunas imágenes de referencia:

Por otro lado, para historias clínicas de pacientes con episodios de internación con epicrisis ya generada desde el acceso al episodio desde el tab  Problemas → Problemas de internación se agregó un botón que permite volver a la pantalla de Historia Clínica.


Además, en el header de HC se visualiza siempre el último dato cargado de Grupo y factor sanguíneo ya sea completado desde Internación o desde Consulta ambulatoria. 

División de solapa de ordenes y prescripciones

Hasta la release anterior cuando un usuario con permiso para ver la historia clínica del paciente accedía a la misma, podía observar en una misma solapa toda la información concerniente de medicación y estudios.

Se realizó una división en dos solapas de la información allí mostrada: Indicaciones y Estudios

Internación

Conversión de pantallas de encuentros de internación a pop-ups

Continuando con las mejoras en la usabilidad del modulo de internación, se realizaron cambios en el formato de todos los formularios que se utilizan desde allí. Los mismos fueron convertidos a “pop-ups” sin afectar la funcionalidad ya existente.

Además, todos los botones asociados a notas de evolución, evaluación de ingreso, epicrisis y alta medica y administrativa desaparecieron y esas acciones se pueden ejecutar a través del uso del botón Acciones,

Se debe considerar que puede suceder que el paciente tenga un episodio de internación activo y aun así ser atendido en una consulta ambulatoria o de enfermería por lo cual el botón Acciones considera esta posibilidad.

Algunas imágenes de referencia:

Optimizaciones en la búsqueda de pacientes desde la opción de menú Historia Clínica

Se realizaron mejoras de performance a consultas que realiza la aplicación a la base de datos al momento de buscar un paciente. Se crearon índices y se reemplazaron funciones por otras mas performantes.

Cuando se desea buscar por nombre o apellido la aplicación solicita que se ingrese un campo extra de búsqueda para, de esta manera, facilitar la respuesta de la consulta.