En esta entrega se trabajaron las siguientes funcionalidades:

Backoffice

Backoffice – asociar problemas a líneas de cuidado 

Hoy en día los roles ROOT y ADMINISTRADOR tienen acceso para poder crear/editar Líneas de cuidado. El ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL puede visualizarlas.

Los usuarios editores de lineas de cuidado pueden, además, asociar a las mismas una lista de problemas que se supone podrán atenderse dentro de la misma.

Opción de menú: Instalaciones -> Adhesión a linea de cuidado

Si el dominio tiene habilitada la caché, los conceptos de problemas se buscarán dentro de la misma, caso contrario se buscarán a través de SNOSTORM.

Asociar prácticas a instituciones 

Es necesario que las instituciones tengan la posibilidad de definir las prácticas que se ejecutan en el establecimiento.

El administrador institucional será el encargado de dar de alta, modificar o borrar dicha información y solo ve prácticas (procedimientos) de su propia institución.

El root y administrador pueden ver información de prácticas de todas las instituciones pero no tienen acción sobre nada.

Si el dominio tiene habilitada la caché, los conceptos de procedimientos/prácticas se buscarán dentro de la misma, caso contrario se buscarán a través de SNOSTORM.

Opción de menú: Mas->Grupos de prácticas

Agenda de turnos

Adaptación responsive en detalle de turno

Para esta entrega se realizaron modificaciones a la información del turno ya asignado para su información sea visualizable desde cualquier tipo de dispositivo.

Modo desktop:

Modo responsive:

Impresión de turno desde búsqueda por especialidad

Desde esta release se permite la impresión del ticket del turno desde la búsqueda por especialidad y asignación de turno posterior.

Búsqueda de turno directo para referencia

Es necesario que un usuario con un o unos de los siguientes roles administrativo/especialista médico/profesional de la salud/especialista en odontología en la institución tenga la posibilidad de buscar turnos protegidos en instituciones del dominio para así asignar un turno libre a un paciente puntual con necesidad de ser atendido por una referencia pendiente.

Se agregó un nuevo tab en el módulo de turnos con el nombre OFERTA EN RED DE ATENCIÓN  que estará disponible para los roles mencionados anteriormente. Desde allí se debe poder llevar a cabo la búsqueda de turnos protegidos disponibles en las agendas ya sea que formen parte o no de la institución desde la cual se está consultando.

Para realizar la búsqueda es necesario poder filtrar por línea de cuidado, especialidad, provincia, partido , institución o fecha de inicio de búsqueda.

La fecha de inicio de búsqueda será por defecto el día actual, y la fecha fin siempre 7 días después de la fecha de inicio.

En caso de que la búsqueda arroje resultados, debajo del título Turnos disponibles encontrados  se visualiza un listado con la información del turno: fecha y hora, partido, institución, profesional, especialidad y consultorio.

En caso de que no se completen los criterios obligatorios  para la búsqueda se muestra el siguiente mensaje : Debe ingresar todos los campos obligatorios marcados para la búsqueda.

Algunas consideraciones:

  • Usuario con al menos un rol administrativo, especialista médico, especialista en odontología, profesional de la salud podrá  acceder a la funcionalidad de búsqueda de turnos protegidos.
  • La nueva opción de búsqueda tiene los siguientes filtros de búsqueda.
    • Línea de cuidado muestra un desplegable con todas las líneas de cuidado adheridas por alguna institución del dominio. En este caso las especialidades probables a seleccionar deben son las atendidas por la línea de cuidado antes seleccionada siempre y cuando se hayan seleccionado en la etapa de adhesión.
    • Si no se selecciona línea de cuidado, la especialidad podrá ser cualquiera de la lista de datos maestros de especialidades 
    • Provincia es un desplegable con opción de seleccionar cualquier provincia
    • Partido es un desplegable con opción de seleccionar cualquier partido de la provincia que se encuentre en la lista de datos maestros de partidos. En este caso las instituciones se van a reducir a las que formen parte del partido seleccionado. Tener en cuenta que las instituciones que no tengan partido asociado no van a aparecer como opción.
    • El filtro especialidad es de ingreso obligatorio
    • La provincia tiene, por defecto, la provincia de la institución desde la cual se realiza la consulta
    • El partido tiene, por defecto, el partido de la institución desde la cual se realiza la consulta
    • La fecha de inicio tiene por defecto la fecha del día, con opción a ser modificada hacia el futuro. No puede quedar sin valor
    • La fecha de fin, no es modificable y siempre son 7 días posteriores a la fecha de inicio
    • Los filtros especialidad, provincia, partido, fecha de inicio y fecha de fin son campos obligatorios.
  • La acción de Buscar Turnos, trae como resultado un conjunto de turnos protegidos libres que coincidan con los filtros de búsqueda
  • El algoritmo de búsqueda debe tener en cuenta lo siguiente:
    • mostrar turnos libres disponibles para un día solo si la agenda tiene % de turnos protegidos definidos aún no cubierto
  • Si no se encuentran turnos disponibles para mostrar se verá el mensaje indicando: “No se han encontrado turnos disponibles con esos criterios de búsqueda.”
  • El profesional que se muestra en el listado de turnos encontrados es el profesional responsable, en caso de que sea una agenda conjunta se mostrará la leyenda “(agenda conjunta)” debajo del nombre del mismo.

Algunas consideraciones del algoritmo de búsqueda de turnos protegidos:

  • Las agendas definen un porcentaje de turnos protegidos que aplican sobre cada día de la agenda con franja de turnos programados.
  • La asignación de un turno protegidos disminuye la cantidad de turnos protegidos disponibles para asignar una próxima vez
  • El porcentaje es el mismo para cada día de la agenda aunque puede ser que cada día de la agenda tenga distinta cantidad de turnos configurados

Creación de referencia

A la hora de generar una consulta ambulatoria es posible solicitar una referencia, la misma puede ser solicitada por linea de cuidado o por especialidad.

Algunas consideraciones:

  • La provincia por defecto es la de la institución en curso. Se puede seleccionar manualmente cualquier provincia.
  • Los partidos se van a listar en base a la provincia seleccionada.
  • Las instituciones posibles a seleccionar dependen del partido. Es necesario seleccionar primero el partido para luego seleccionar institución. Tener en cuenta que las instituciones que no tengan partido asociado no van a aparecer como opción.
  • Partido e institución son campos obligatorios
    • Si el radio button “Buscar por línea de cuidado” está en Si:
      1. El componente de Líneas de cuidado es de selección obligatoria.
      2. Allí se listan todas las líneas de cuidado que atiende la institución previamente seleccionada teniendo en cuenta también los problemas elegidos y si existe una agenda activa con esas líneas de cuidado. En caso de no tener líneas de cuidado que cumplan las condiciones se visualiza el mensaje de error “No existen líneas de cuidado para la solicitud”.
      3. Una vez seleccionada la línea de cuidado se listan las especialidades de la misma teniendo en cuenta las condiciones de la misma en la institución elegida.
    • Si el radio button “Buscar por línea de cuidado” está en No:
      1. El componente de líneas de cuidado queda desactivado.
      2. El componente de especialidades es de ingreso obligatorio.
      3. Se listan todas las especialidades de los profesionales activos con agenda activa de la institución elegida.
  • Tipo de referencia es siempre: Consulta.
  • El resumen y los archivos son de ingreso opcional.
  • La referencia que se crea es visualizable desde la historia clínica del paciente.

Mejora en las cards de Pacientes e Internación

Para esta entrega se agregaron nuevos filtros a los cards de pacientes e internación, con el objetivo de facilitar las búsquedas.

Para que esto suceda se debe activar el feature flag HABILITAR_VISUALIZACION_DE_CARDS.

app.feature.HABILITAR_VISUALIZACION_DE_CARDS=true

Búsqueda de pacientes internados, para personal administrativo

Opcion de menú Pacientes

Búsqueda de pacientes en internación, para profesionales

Opcion de menu Internación

Mejoras generales

  • Cambio de disposición de CPO y ceo en reporte de hoja 2

PBA nos envió el siguiente requerimiento: “Se necesitaría que los datos de CPO y ceo no estén sumados, sino desglosados como en el módulo de odontología. Consultamos si convenía disponer los tres números en una misma columna, separados, o cada uno en una columna distinta, y nos dijeron que lo que sea más sencillo.”

Desde ahora, la información de índices para odontología se podrá observar desglosada

  • Visualización de agendas conjuntas activas desde Historia Clínica e internación cuando el profesional no tiene una agenda propia.
    Si el profesional no tiene una agenda propia, pero es adjunto a una agenda activa de otro profesional, desde Historia Clínica y desde Internación, se visualiza el acceso rápido a la agenda.