En esta entrega se trabajaron las siguientes funcionalidades:

Gestión de agendas

Solicitudes de referencia por línea de cuidado con turno protegido

  • Solicitud de referencia por línea de cuidado permite la asignación de turno por oferta red de atención. Un administrativo podrá acceder a agendas protegidas de otras instituciones del mismo dominio.
  • Solicitud de referencia por especialidades no permite asignación de turno por oferta red de atención.

Esto significa que al momento de mostrar las solicitudes de referencia pendientes desde la asignación de turno por red de salud, se listarán sólo aquellas pendientes y que fueron generadas por línea de cuidado.

Además, en la búsqueda de turnos protegidos desde OFERTA POR RED DE ATENCIÓN los camposol Línea de cuidado, especialidad, provincia y partido son requeridos.

Agendas por línea de cuidado

Hasta la release anterior, al momento de crear/editar una agenda se le podían asociar líneas de cuidado y un porcentaje de turnos protegidos. 

Si se le agregaban líneas de cuidado, era requerido que se ingresara un porcentaje de turnos protegidos distinto a cero.

Si no se agregaban líneas de cuidado, se podía ingresar un porcentaje de turnos protegidos distinto a cero.

Desde esta nueva release, se realizaron cambios solicitados por PBA donde se estableció que si la agenda no tiene definidas líneas de cuidado, no se podrá ingresar un porcentaje de turnos protegidos distintos de cero.

Para ello el input de porcentajes de turnos protegidos permitirá ingresar el valor cero y solo se podrá ingresar un número mayor si se asocian líneas de cuidado.

Para aquellas agendas que ya existan y que no tengan asociadas líneas de cuidado pero si un porcentaje de turnos protegidos, al momento de la edición de las mismas aparecerá un mensaje indicando de que se ingresen un porcentajes igual a cero o que se asocien una línea de cuidado.

Creación:

Edición:

Sin línea de cuidado- sin turno protegido

Sin línea de cuidado- con turno protegido

Sinónimos de conceptos SNOMED

Hasta la versión anterior, las búsquedas de conceptos, ya sean por vía Snowstorm o por la Caché de Snomed, no traían los sinónimos. Desde esta nueva release, las búsquedas de conceptos SNOMED tendrán en cuenta en sus resultados de búsquedas los sinónimos de cada termino resultante.

Esto será posible si el dominio tiene implementada la caché y tiene los sinonimos cargados. Ver Guía Caché Snomed en el Blog.

El feature flag correspondiente  debe estar habilitado

 app.feature.HABILITAR_BUSQUEDA_LOCAL_CONCEPTOS=true

Reporte de referencias

Información del turno asociado

El personal administrativo de la institución debe contar con la posibilidad de visualizar, en el reporte de referencias, información del turno asociado a la referencia del paciente. Esta información puede estar vacía.

La información del turno debe indicar: Institución, profesional, fecha, hora y estado del turno.   En el teléfono se debe visualizar el valor cargado en el teléfono del turno, en caso de no tener valor se verá el teléfono cargado en el campo teléfono del paciente.

Esta información se verá reflejada en los reportes que se generan de tipo csv.

Algunas consideraciones

  • El reporte de referencias debe mostrar 5 nuevas columnas con los siguientes títulos:
    • Institución turno (nombre de la institución donde tiene el turno asignado)
    • Profesional turno (apellidos + , + nombre + otros nombres o apellidos + , + nombre autopercibido, según corresponda)
    • Fecha Turno
    • Hora Turno
    • Estado turno (Asignado, Confirmado, Atendido, Ausente)
  • Las nuevas columnas pueden estar vacías. Esta situación sucede cuando aún la referencia no tiene turno asignado.
  • Los turnos en estado CANCELADO no se consideran para este reporte
  • Si la referencia tiene mas de un turno asociado, se debe visualizar la información del turno mas próximo. Esta situación se puede dar cuando hay algún turno ausente y se vuelve a asignar otro turno para atender la referencia.
  • Pueden existir casos donde la referencia tenga un turno pendiente y el estado de la referencia indique que la misma está resuelta. Esto se da en los casos en que la referencia fue atendida por un profesional diferente al del turno asignado para tal fin.
  • La columna teléfono debe mostrar el prefijo y el numero de teléfono definido en el turno. En caso de que no exista turno o de que el turno no tenga teléfono definido, esta columna debe mostrar el valor del prefijo y teléfono definido como dato del paciente
  • Toda información que se muestre en el reporte de la webapp se debe visualizar en la exportación a archivo csv, respetando las mismas convenciones.

Mejoras generales

Error en fecha de inicio de internación

Se recibió reporte de error con la fecha de inicio de un episodio de internación cuando el hecho se originaba a partir de las 21 hs. La aplicación guardaba, erróneamente, el inicio del episodio, el día siguiente al real.

Definición de número de matricula

Se resolvió incidente que hacia que no se pudieran ingresar números de matricula con ceros.

Versión anterior:

Versión actual: