En esta entrega se trabajaron las siguientes funcionalidades:

Historia clinica

Internación – acción rápida para edición de epicrisis

En la nueva versión, con la finalidad de mejorar la usabilidad del acceso a la epicrisis  se podrá realizar desde el módulo de internación en el botón +acciones, la edición de la epicrisis que se encuentra previamente guardada como borrador, por aquellos profesionales que posean permiso de visualizar o evolucionar episodios de internación. 

En la versión anterior, para editar la epicrisis se debía ingresar al histórico de evoluciones y buscar la epicrisis. Esta opción sigue estando disponible en la nueva versión.

Integración con SIP+ – Dar de alta consulta ambulatoria asociada a embarazo

En esta nueva versión, es necesario generar una consulta ambulatoria al interactuar con SIP+, a través de él utilizará el servicio  que permite consultar una gesta o dar de alta una nueva, abrirá el formulario de consulta ambulatoria para un usuario femenino a través de la pestaña CLAP, se abrirá el formulario de consulta ambulatoria con el problema asociado: Embarazada y el siguiente texto informativo: Esta consulta fue realizada dentro de la pestaña CLAP con el sistema de información perinatal. Ver detalle en la pestaña CLAP, ambos datos aparecerán por defecto.

Y al momento de intentar salir del módulo sin haber completado la consulta, el sistema mostrará el siguiente pop-up informativo.

Mejoras

Reporte de hoja 2 

En la versión anterior, el reporte estaba mostrando duplicados los procedimientos, problemas y motivos. A partir de esta versión, se podrá visualizar un sólo registro asociado a estos campos.

Incorporar nombre autopercibido en los PDF documentos de consultas

En esta nueva versión,  al momento de generar una nueva consulta y tener el FF nombre_autopercibido = true,  y el paciente posea el nombre autopercibido agregado en sus datos personales.

El sistema mostrará este nombre en los nuevos documentos de consultas que se generen.

Error 500 en api publica  getActivitiesByInstitution

En esta nueva versión, se corrige el error 500, que estaba dando como respuesta la api pública al enviar como parámetros: la institución y el rango de fechas, por lo cual, al ser exitoso mostrará la información y en caso contrario no devolverá nada.

Error en la API de obtener turnos asignados a una persona

En esta nueva versión, la respuesta de la API, mostrará los turnos asignados a una persona a pesar de no contar con cobertura médica al momento de la creación del turno.

Incluir en specialtiid en respuesta de turnos asignados a una persona

En esta nueva versión, se podrá visualizar a través de la API de turnos el campo specialtiid en la  respuesta de turnos asignados a una persona.

Nuevas desarrollos en proceso

Actualmente se están desarrollando nuevas funcionalidades dentro de módulos ya existentes y también se está trabajando en la creación de nuevos módulos para la aplicación, los cuales se nombran a continuación:

  • Se encuentra en prueba la sección otras circunstancias que prolongan la internación, causa externa de traumatismo y los datos del evento obstétrico dentro de la epicrisis, estimamos que esta nueva funcionalidad estará disponible a partir del próximo sprint y la misma podrá ser utilizada a través de un feature flag.
  • Otra mejora que se encuentra en desarrollo va vinculada a la impresión de Historia Clínica, la cuál estará disponible para un usuario que posean el nuevo rol de legales, este tendrá la opción de acceder al módulo de impresión cuando tenga el resultado de búsqueda de paciente y dentro de ella podrá realizar las consultas por rango fecha, tipos de documentos y tipo de episodio.
  • También es importante destacar que se está desarrollando el módulo de red de imágenes, el cual permitirá desde la solicitud que realiza el médico de un estudio hasta la agenda del turno que llegará al técnico que se encarga de generar el estudio, y  brindará la opción de gestionar el informe por un profesional que se encuentre en la misma institución o en alguna otra.
  • Otro módulo relevante a mencionar que se encuentra en desarrollo es el relacionado con las Auditorías de MPI, el cual podrá ser utilizado por aquellos usuarios que cuenten con el nuevo rol auditor_MPI, y les permita buscar personas con ciertos parámetros similares a través de los filtros y mostrará aquellos pacientes que poseen coincidencia según la elección previa, dando así la opción de fusionar la información relacionada a ellos.
  • Otro módulo que se está modificando es el de Guardia para que el mismo contemple la atención dentro del episodio y la generación de documentación respaldatoria, entre otras cosas.